Lo que nunca debes decirle a un músico


 


1. ¿Además de música, que otros estudios tienes? 
Claro... Porque estudiar música no requiere que le dedique mas de 5 horas de practica como mínimo en mi instrumento, sin contar con todas las materias teóricas que tengo que cursar. Y los exámenes de instrumento en donde obviamente no hay forma de hacer trampa, porque como ejecutante soy el único responsable de que todo salga y se escuche bien.

2. Tu música suena como la de… 
Sabemos que intentas dar un cumplido y decirle algo bueno a tus amigos, pero en realidad decirle a alguien que su música o su canción suena muy parecida a cualquier otra que ya exista, no ayuda. En cambio si fuera un artista pop y le dices “Suenas como Katy Perry” o si fuera un cantante de NarcoCorridos y le dices: “Compones como Espinilla Paz”, si sería un gran cumplido.

3. ¡Deberías de hacer casting para La Voz! 
¡Claro! ¿La voz de quién...?

4. ¿Cuándo te voy a escuchar en la radio? 
Cuando la radio programe música de calidad y dejen de poner las mismas 40 canciones. Ó cuando al menos tu gusto musical cámbie y necesites buscar música en otras fuentes a las que estás acostumbrad@.

5. ¿Me vas a conseguir cortesías para tu próximo concierto? 
No tienes $50 pesos para apoyar mi carrera musical, pero si tienes $100 para gastarlo en cervezas. ¡Al diablo!

6. Ademas de la música ¿en que trabajas? 
Después de tocar en recitales, hacer arreglos, dar clases, estudiar mi instrumento, presentarme en audiciones, tocar en fiestas, cafés, bares, componer, ensayar y estudiar con otros músicos, hacer mi propio marketing, ser mi propio gerente de relaciones públicas, mi propio ingeniero de audio y más. Voy a ver si tengo tiempo de conseguir otro trabajo. "Tan digno como el tuyo"... ¡jajajajajaja!

7. ¿Y cual es tu plan B? 
El mio es hacer lo que amo. ¿Cuál es el tuyo?

8. ¡Este concierto les va a dar mucha proyección!
Cuando en realidad quieren decir “No tenemos dinero para pagarles, queremos que toquen gratis y ademas vendan boletos de entrada, porque despues de este concierto les lloverán las oportunidades.

9. ¿Tu eres músico verdad?¿Te sabes la de …..?
¡OOOOOHHH YEAHHH!, Y si no me la se... La improviso... Jamas  notarás la diferencia...

10. ¿Sabes cantar? a ver cántanos una canción

Con mucho gusto, solo que tu harás la tercera voz del coro, llevarás la clave de rumba en 2:3 y bailarás como Mevleví al compás de las olas... 

11. ¿Porqué sí eres músico... No eres rico y famoso? 
Pues la verdad no se... ¿Dímelo tú?

Y como estas situaciones, existen mil y una historias más... ¡Cuentanos las tuyas en los comentarios!

Dale y síguenos en Facebook