Las 20 películas que todo músico debería ver - 2

Las 20 películas que todo músico debería ver - 2 Parte


6-BackBeat (1994)
Stuart Sutcliffe (Stephen Dorff), John Lennon (Ian Hart), Paul McCartney (Gary Bakewell), George Harrison (Chris O’Neill) y Pete Best (Scot Williams) son miembros de un grupo de rock de Liverpool: The Beatles. En Hamburgo los contratan para tocar en un club. En la ciudad alemana conocen a un joven artista y a Astrid Kirchherr (Sheryl Lee), una guapa fotógrafa cuya relación con Stuart, pondrá en peligro la estabilidad del grupo.
http://www.justamazingvideos.com
7-The Wonders (1996)
Guy Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Guy imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con “Los Wonders”.
http://www.justamazingvideos.com

8-Velvet Goldmine (1998)
En el Londres de los años setenta, Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en conocer como el glam rock.
http://www.justamazingvideos.com
9-Casi Famosos (2000)
Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.
http://www.justamazingvideos.com

10-24 hour party people (2002)
En 1976, Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Nace así la exitosa discográfica Factory Records de Manchester, de donde proceden grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que cambia por completo el mundo de la música pop y convierte a Manchester en una ciudad famosa. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca (Hacienda), que se convierte en una de las más conocidas del mundo.
http://www.justamazingvideos.com

Ver Las 20 películas que todo músico debería ver - 1 Parte

Ver Las 20 películas que todo músico debería ver - 3 Parte


Las aclaraciones son importantes: Esta lista no está ordenada por importancia ni transcendencia. Solo intenta enumerar la películas que poseen una misma temática (o similar) y mostrarlas todas juntas con sus respectivos trailers. Pueden no encontrarse películas específicas de un país ya que tomamos las más nombradas en la mayoría de los blogs de fanáticos e idóneos en el tema.

Fuentes: Wikipedia. Youtube. Filmaffinity. Clarín. La Nacion. Yahoo. Taringa.

Dale y síguenos en Facebook