Las 20 películas que todo músico debería ver - 4


Las 20 películas que todo músico debería ver - 4 Parte


16-La vie en Rose (2007)
Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.
http://www.justamazingvideos.com
17-I´m not there (2007)
Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70. Desde entonces, su influencia sobre músicos, escritores, poetas y sobre la cultura en general ha sido permanente. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo: Woody (Marcus Carl Franklin) es un niño negro de once años que siempre está huyendo. Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego que vive en la carretera. Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino, es estrella del rock. John (Christian Bale), un ídolo folk que se convierte en evangelista. Y Billy (Richard Gere) es un famoso fugitivo.
http://www.justamazingvideos.com

18-El solista (2009)
El film narra la historia real de Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un prodigioso violinista que en el segundo curso de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle. En 2005, lo descubrió el periodista de The Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.). Impresionado por su talento, López, que estaba pasando una mala racha, escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato, acercándolo a su sueño de tocar en el Disney Concert Hall.
http://www.justamazingvideos.com
19-The Runaways (2010)
Los Angeles, año 1975. Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning) son dos chicas jóvenes del valle con el punk en sus venas, que se conocen y deciden formar una banda… Biopic del grupo musical de rock femenino de los años setenta “The Runaways” dirigido por la realizadora de videos y fotógrafa Floria Sigismondi.
http://www.justamazingvideos.com

20-Un lugar donde quedarse (2011)
Cheyenne es una antigua estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos de autor y, a pesar de su edad, conserva una imagen gótica. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.
http://www.justamazingvideos.com

Ver Las 20 películas que todo músico debería ver - 3 Parte

Ver Las 20 películas que todo músico debería ver - 1 Parte


Las aclaraciones son importantes: Esta lista no está ordenada por importancia ni transcendencia. Solo intenta enumerar la películas que poseen una misma temática (o similar) y mostrarlas todas juntas con sus respectivos trailers. Pueden no encontrarse películas específicas de un país ya que tomamos las más nombradas en la mayoría de los blogs de fanáticos e idóneos en el tema.

Fuentes: Wikipedia. Youtube. Filmaffinity. Clarín. La Nacion. Yahoo. Taringa.

Dale y síguenos en Facebook