Las 20 películas que todo músico debería ver - 3


Las 20 películas que todo músico debería ver - 3 Parte


11-El pianista (2002)
Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.
http://www.justamazingvideos.com
12-Escuela de música "School of Rock" (2003)
Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo lleva a buscar trabajo, hasta que decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el “rock & roll de alto voltaje”. Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar la competición de bandas de música y, de paso, solucionar sus problemas económicos.
http://www.justamazingvideos.com

13-Los chicos del coro / Los coristas (2004)
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
http://www.justamazingvideos.com
14-Ray (2004)
La vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para ir a parar a la floreciente escena jazzística de Seattle. Cuando es descubierto por Atlantic Records, empieza su imparable ascenso hacia la fama, pero también su adicción a las drogas y a las mujeres. Al mismo tiempo, tendrá que superar graves traumas infantiles como la muerte de su hermano George y la pérdida de la vista a partir de los cinco años, hechos que marcan para siempre su vida y su música.
http://www.justamazingvideos.com

15-Copying Beethoven (2006) – Disponible en Youtube
La joven Anna Holtz aspira a ser compositora, pero carece de medios. A pesar de todo, va a Viena, la capital mundial de la música. Estudia en el conservatorio y se las ingenia para trabajar con el mejor y más atrabiliario artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico genio la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes para la música. El maestro decide entonces aceptarla como copista, comenzando así una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.
http://www.justamazingvideos.com

Ver Las 20 películas que todo músico debería ver - 2 Parte

Ver Las 20 películas que todo músico debería ver - 4 Parte


Las aclaraciones son importantes: Esta lista no está ordenada por importancia ni transcendencia. Solo intenta enumerar la películas que poseen una misma temática (o similar) y mostrarlas todas juntas con sus respectivos trailers. Pueden no encontrarse películas específicas de un país ya que tomamos las más nombradas en la mayoría de los blogs de fanáticos e idóneos en el tema.

Fuentes: Wikipedia. Youtube. Filmaffinity. Clarín. La Nacion. Yahoo. Taringa.

Dale y síguenos en Facebook